Libro: Auditoria financiera de pymes pdf

Hola amigos en esta oportunidad les compartiré esta guia, que se titula: “AUDITORIA FINANCIERA DE PYMES – Guia para usar los Estandares Internacionales de Auditoria en las PYMES” espero que esta guia les sea muy util en su vida de aprendizaje y profesional.

auditoria financiera de pymesEl propósito de esta Guía es ofrecer orientación práctica a los profesionales que dirigen contratos de auditoría para entidades de tamaño pequeño y mediano (PYMES). Sin embargo, ningún material contenido en la Guía debe ser usado como sustituto para:

  •  Lectura de los ISAs: Se asume que los profesionales ya tienen conocimiento de la edición 2007 del Handbook of International Auditing, Assurance, and Ethics Pronouncements de IFAC.
  • Uso de juicio profesional sólido: A través de la auditoría se requiere juicio profesional basado en las circunstancias particulares y cuando se necesite la interpretación de un estándar particular.

Si bien se espera que las prácticas profesionales de tamaño mediano y pequeño (SMPs) será un grupo significante* de usuarios, esta Guía tiene la intención de ayudarle a todos los profesionales a implementar los ISAs en las auditorías de las PYMES.

La Guía ofrece un enfoque de práctico de “cómo” auditar, que los profesionales pueden usar cuando emprenden una auditoría basada-en-riesgos de una PYME.

La Guía puede ser usada para:

  • Desarrollar un entendimiento profundo de la auditoría dirigida en cumplimiento con los ISAs;
  • Desarrollar un manual para el personal (complementado en cuanto sea necesario según los requerimientos legales y los procedimientos de la firma) para ser usado para referencia en el día-a-día y como base para sesiones de entrenamiento y estudio individual, así como para la discusión.
  • Asegurar que el personal adopta un enfoque consistente para la planeación y la ejecución de la auditoría; y
  •  Mejorar la comunicación entre el equipo de auditoría.

Contenido de Auditoria  financiera de Pymes:

  1. Conceptos básicos
  2. Valoración del riesgo
  3. Respuesta al riesgo
  4. Presentación de reportes

Si esta información te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus familiares y amigos.

Decarga-auditoria-financiera-de-pymes-Aqui

Compartelo enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *