Como elegir al mejor candidato para un puesto de trabajo

En este punto, por lo general hay una o dos candidatos que destacan claramente como el más calificado para el trabajo. Sin embargo, es sorprendente lo mucho impresiones entrevistadores pueden cambiar una vez que todos ellos tienen la oportunidad de discutir y considerar todos los candidatos con cuidado. Asegúrese de que su enfoque para la selección del mejor candidato es un enfoque global y coherente.

elegir-al-mejor-en-un-puesto

Poco después de las entrevistas se han completado, los entrevistadores juntos seleccionar el mejor candidato.

Dentro de uno o como máximo dos semanas después de que todas las entrevistas se han completado, convocar a los entrevistadores. Considere un método consistente para seleccionar el mejor candidato de entre los entrevistadores. Por ejemplo, mencionar el nombre de un candidato, y deje pasar 15 minutos en total para todos los entrevistadores para compartir sus impresiones de ese candidato. compartir también resultados de observaciones por parte de las referencias y / o verificación de antecedentes. Repita el proceso para cada candidato. Después de todos los candidatos han sido discutidos, a continuación, una lista de los candidatos de nuevo, esta vez con los entrevistadores votar por el mejor candidato de la lista.

Si no parece ser el candidato adecuado, y luego considerar lo siguiente:

Son los requisitos de trabajo demasiado estrictas o una mezcla extraña? Por ejemplo, el trabajo puede requerir una persona con fuertes habilidades técnicas y también alguien con fuertes habilidades de oficina. Esos dos tipos de habilidades son a veces inusual esperar para mezclar juntos.

  1. Vuelva a configurar el trabajo de modo que la naturaleza de las habilidades y formación necesarias son algo similar y por lo que el carácter general de la tarea se vuelve más común.
  2. Contratar al candidato que más estrechamente coincide con los requisitos del trabajo y luego planificar para el entrenamiento especializado para llevar la capacidad de esa persona hasta los niveles necesarios.
  3. Volver a anunciar la posición.
  4. Recibe consejos de un profesional de recursos humanos. En este punto, su necesidad de su consejo es probablemente bastante específica, por lo que podrían ofrecer servicios sobre una base pro bono.
  5. Contratar a un consultor para la posición a corto plazo, pero sólo como último recurso, ya que esto puede ser bastante caro.
Compartelo enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *