Como realizar Libro diario y libro mayor

Hola amigos en esta oportunidad les compartiré esta información, que se trata de una planilla: libro diario y libro mayor en excelespero que les sea de mucha utilidad.

Libro Diario

Se trata de un libro cuyo primer asiento registra el inventario inicial y que según el artículo 38° del Código de Comercio registra seguidamente en orden cronológico, día por día, todas las operaciones, que serán transferidas al libro mayor.

Libro Mayor

En este libro se traslada cada asiento de diario por orden riguroso de fechas, conforme lo establecido por el artículo 39° del Código de Comercio a cada una de las cuentas empleadas. Se abre en forma de cuenta, trasladando las cifras al debe o al haber según corresponda.

Planilla Libro Diario y Libro Mayor

Esta planilla de Excel para Libro Diario y Libro mayor, nos va a permitir llevar los asientos diarios de una empresa y generar automáticamente el libro mayor.  Esta planilla es altamente recomendable para aquellas personas que llevan su propia gestión de negocio. Está  orientada a ahorrar su tiempo, dado que al ingresar solo los asientos contables y apretando el botón mayorizar, la hoja de cálculo genera las sumas automáticamente.

En el siguiente vídeo se muestra un pequeño tutorial para poder comprender de mejor manera la planilla

Si esta información te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos.

DESCARGA-planilla-libro-diario-y-libro-mayor-en-excel-AQUI

Compartelo enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *