Diccionario de economía y finanzas pdf

DICCIONARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS está dirigido a todos aquellos que no son especialistas en la disciplina pero que necesitan comprender mejor sus conceptos y teorías: a los futuros economistas y a quienes ven la asignatura como parte de otros estudios universitarios, a los profesionales, empresarios y dirigentes que necesitan tener una referencia precisa acerca de las ideas económicas actuales.

El Diccionario no es una simple recopilación o traducción de otros trabajos: la mayoría de sus definiciones son originales y propias, elaboradas teniendo en cuenta la etapa postkeynesiana que vive la disciplina y los aportes provenientes de la Escuela de Chicago, la Escuela Austríaca y el Public Choice.

Diccionario de economía y finanzasFinalidad del diccionario de Economía y Finanzas

La finalidad principal del diccionario de Economía y Finanzas es poner a disposición del lector una obra sencilla y práctica que le facilite el estudio de la economía y las finanzas. Está dirigido, por lo tanto, a todos aquellos que no son especialistas de la disciplina pero que necesitan comprender mejor sus conceptos y teorías: a los futuros economistas y a quienes ven la asignatura como parte de otros estudios universitarios, a los profesionales que requieren conocer sus ideas fundamentales, a los administradores, empresarios y dirigentes de diversas organizaciones que necesitan dominar los aspectos básicos del pensamiento económico, ya sea en su vertiente teórica o en su sentido instrumental.

Contenido del diccionario

  • Más de 600 definiciones -escritas con precisión, claridad y exactitud- de los conceptos y términos económicos fundamentales.
  • La traducción al inglés de los términos que se definen.
  • Una lista de 100 grandes economistas, que incluye sus referencias biográficas y sus aportes básicos a la ciencia económica.
  • Un glosario de más de 1.000 términos económicos de habla inglesa con su correspondiente traducción al castellano.
  • Una bibliografía básica para orientar al lector que quiera profundizar en la disciplina

Si esta información te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos. Descarga el diccionario en el siguiente enlace:

DESCARGA-diccionario-economia-finanzas-AQUI

Compartelo enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *