Libro: Formulación y Evaluación de Proyectos pdf

Buen día estimados en esta oportunidad les compartiré este libro que se titula: Formulación y Evaluación de Proyectos espero que sea muy útil en su etapa de aprendizaje y puedan aplicarlo adecuadamente en su vida profesional. Para poder obtener este libro, lo puedes descargar en el enlace que se encuentra en la parte inferior del texto.

Un proyecto de inversión es una propuesta técnica y económica para resolver un problema de la sociedad utilizando los recursos humanos, materiales y tecnológicos disponibles mediante un documento escrito que comprende una serie de estudios que permiten al inversionista saber si es viable su realización.

Los proyectos de inversión requieren una base que los justifiquen; dicha base es precisamente un trabajo bien estructurado y evaluado, que indique la pauta que debe seguirse. No existe una metodología rígida que guíe la toma de decisiones sobre un proyecto debido a la gran diversidad de proyectos y sus diferentes aplicaciones. No obstante, ésta siempre debe estar basada en el análisis de un sin número de antecedentes con la aplicación de un procedimiento lógico que abarque la consideración de todos los factores que participan y lo afectan.

Objetivo del texto

El objetivo principal del libro Formulacion y Evaluación de Proyectos es aportar al lector los criterios y elementos necesarios para identificar, formular, evaluar y ejecutar alternativas de inversión, definiendo los elementos relevantes en cada una de las etapas, evaluando la idoneidad de los procedimientos, recursos y operaciones que las configuran, lo mismo que las metas y resultados previstos

El libro se divide en ocho unidades, fijando los objetivos que se pretender lograr con su estudio, desarrollando los temas y presentando algunos ejercicios de aplicación. Al final de las mismas se presenta un resumen de su contenido, una evaluación tipo ECAE, la recomendación de unas lecturas y la propuesta de un taller de aplicación de los temas que contienen.

Contenido del libro

  • PRIMERA UNIDAD: SELECCIÓN DEL PROYECTO
  • SEGUNDA UNIDAD: DEFINICIÓN DEL PROYECTO
  • TERCERA UNIDAD: ESTUDIO DE MERCADO
  • CUARTA UNIDAD: ESTUDIO TÉCNICO
  • QUINTA UNIDAD: LA ORGANIZACIÓN
  • SEXTA UNIDAD: MARCO FINANCIERO
  • SÉPTIMA UNIDAD: EVALUACIÓN DEL PROYECTO
  • OCTAVA UNIDAD: EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS

Si esta información te fue de mucha utilidad, no te olvides de compartirlo con tus familiares y amigos.

DESCARGA-formulacion-y-evaluacion-de-proyectos-AQUI

Compartelo enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *