Guia NIIF para directores actualizado

Hola amigos en esta oportunidad les compartiré esta gran guia, que se titula: Guia NIIF para directores 2015/2016, espero que sea de su agrado.

guia-niif-para-directoresEn los últimos años el mundo ha experimentado cambios significativos que tienen cada vez mayor relevancia para el Perú, como un país en crecimiento y atractivo para las inversiones. Esto requiere que las empresas adopten estándares internacionales de calidad, de gobernanza corporativa  y transparencia, para brindar confianza a los mercados. Un factor que hoy todos reconocen como crítico es la presentación de información financiera de acuerdo a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en inglés).

Las NIIF son el lenguaje internacional para informar sobre los resultados de los negocios y el pasaporte para cotizar o emitir deuda en los mercados internacionales. Los beneficios de las NIIF para las empresas y el país son significativos en términos de creación de empleo, costos de transacción y financiamiento, y para el desarrollo del mercado de capitales. En el Perú, las NIIF son utilizadas por las empresas más representativas del mercado de capitales y por una cantidad importante de empresas privadas.

Por su impacto y uso internacional, el Directorio debe tener un adecuado conocimiento de las NIIF para analizar y tomar decisiones sobre los resultados de la gestión y poder entregar información de calidad a sus accionistas y terceros interesados.

Esta guía tiene como objetivo promover un mayor conocimiento de las NIIF por parte de los Directores y Gerentes de las empresas, para contribuir al ejercicio de sus roles y, de esta forma, dar mayor valor para las empresas y el Perú.

Si esta información te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos.

Descarga aquí la guía NIIF para directores

Compartelo enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *