NIIF – Instrumentos Financieros pdf

Bueno estimados, en esta oportunidad les compartiré este texto: que se titula: Monografia sobre las Normas Internacionales de Informacion Financiera – INSTRUMENTOS FINANCIEROS espero que sea muy útil en su etapa de aprendizaje y puedan aplicarlo adecuadamente en su vida profesional. Para poder obtener este texto, lo puedes descargar en el enlace que se encuentra en la parte inferior del texto

Todas las empresas que apliquen las NIIF, que son obligatorias para presentar la información consolidada de las entidades cuyos títulos coticen en bolsas europeas a partir de 2005, necesitan organizar de antemano el tratamiento contable de los activos y pasivos financieros para cumplir con las exigencias de contabilización y presentación  de la información contenidas en estas Normas. En muchas ocasiones, esto supondrá un cambio radical en la forma de tratar a los instrumentos financieros en el balance de situación, así como de imputar los cambios de valor que experimenten en el tiempo.

Instrumentos financieros – definicion:

Un instrumento financiero es un contrato que da lugar, simultáneamente, a un activo financiero para una empresa y a un pasivo financiero o instrumento de capital en otra empresa (NIC 32.11). Esta definición pone de relieve la relación bilateral que supone todo instrumento financiero, al implicar a dos partes de forma simultánea, y también pone de manifiesto la necesidad de conjugar la contabilización que tenga lugar en las dos partes implicadas en el mismo, para asegurar la máxima coherencia.

Contenido

I. INTRODUCCIÓN, DEFINICIONES Y CLASIFICACIÓN
II. PRINCIPIOS GENERALES DE CONTABILIZACIÓN
III. CONTABILIZACIÓN DE LOS PASIVOS FINANCIEROS
IV. ACTIVOS FINANCIEROS A COSTE AMORTIZADO
V. ACTIVOS FINANCIEROS A VALOR RAZONABLE
VI. INFORMACIÓN A REVELAR

Si esta información te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos.

DESCARGA-NIIF-instrumentos-financieros-AQUI

Compartelo enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *