Planeación Financiera en Excel

Buen día estimados, en esta oportunidad les compartiré esta información, que se trata de una planilla para la PLANEACIÓN FINANCIERA en excel, para que puedan llevar un plan financiero de manera facil y ordenadaespero que les sea de mucha utilidad.

Planeación Financiera – Concepto

La planeación financiera es una técnica que reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer los pronósticos y las metas económicas y financieras de una empresa, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.

También se puede decir que la planeación financiera es un procedimiento en tres fases para decidir qué acciones se habrán de realizar en el futuro para lograr los objetivos trazados: planear lo que se desea hacer, llevar a la práctica lo planeado y verificar la eficiencia de lo que se hace. Mediante un presupuesto, la planeación financiera dará a la empresa una coordinación general de funcionamiento. Asimismo, reviste gran importancia para el funcionamiento y la supervivencia de la organización.

La planeación financiera es útil para:

  • Analizar las influencias mutuas entre las opciones de inversión y financiación de las que dispone la empresa.
  • Proyectar las consecuencias futuras de las decisiones presentes, a fin de evitar sorpresas, y comprender las conexiones entre las decisiones actuales y las que se produzcan en el futuro.
  • Decidir qué opciones adoptar (estas decisiones se incorporan al plan financiero final).
  • Comparar el comportamiento posterior con los objetivos establecidos en el plan financiero.

Contenido de la planilla Excel

  • Estados financieros proyectado
  • Planeación Financiera
  • Estado de Flujos de efectivo

Si esta información te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos. Para poder obtener la plantilla dale click al enlace que se muestra a continuación.

DESCARGA-planeacion-financiera-Excel-AQUI

Compartelo enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *