Planilla de remuneraciones y asiento contable en excel

Hola amigos en esta oportunidad les compartiré esta información, que se trata de una planilla de remuneraciones y asiento contable en Excelespero que les sea de mucha utilidad. Para obtener este documento excel, solo tienes que descargarlo en el enlace que se encuentra en la parte inferior del post.

Qué son las remuneraciones?

Son los pagos en dinero que el empleador hace al trabajador a cambio de sus servicios. Dentro de ellas se encuentran, entre otros:

  • El sueldo: estipendio fijo, en dinero, pagado por períodos iguales estipulados en el contrato, que recibe el trabajador por la prestación de sus servicios.
  • El sobresueldo: la remuneración de horas extraordinarias de trabajo.
  • La comisión: porcentaje sobre el precio de las ventas o compras, o sobre el monto de otras operaciones, que el empleador efectúa con la colaboración del trabajador. Esta debe estar estipulada en el contrato.
  • La participación: proporción en las utilidades de un negocio determinado o de una empresa sólo de una o más secciones o sucursales de la misma. Esta se establece de común acuerdo en el contrato individual o colectivo de trabajo.
  • La gratificación: monto de dinero que le corresponde al trabajador en función de las uilidades de la empresa.

La planilla de remuneraciones debe trabajarse en una sola hoja sin importar el número de trabajadores pero si teniendo en cuenta el periodo de tiempo, es decir si trabajas la planilla del mes de  enero debes tener una sola hoja que contenga dicha información para  tal periodo, esto con la finalidad de evitar confusiones y tener una área de trabajo 100% visible.

Si esta información te fue de utilidad, no te olvides de compartirlo con tus amigos.

DESCARGA-planilla-de-remuneraciones-y-asiento-contable-en-excel-AQUI

Compartelo enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *